Receta: pollo al horno con salsa de tomate
Ingredientes:
8 pechugas de pollo sin hueso ni piel
3 vasos de tomates cortados en cuadraditos
2 vasos de cebolla cortada
2 vasos de nata de cocinar
2 vasos de pimiento de colores y cortado
1 vaso de queso parmesano
2 dientes de ajo, bien picado
4 cucharadas grandes de mantequilla
2 cucharadas grandes de aceite de oliva
2 cubitos de caldo de pollo
Sal y pimienta según le apetece
2 cucharadas pequeñas de especias
1 cucharada pequeña de orégano
½ vaso de agua
Preparación:
1- En un recipiente al fuego, dejamos derretir la mantequilla, luego le añadimos el aceite de oliva, después el pollo, la sal y pimienta negra y se deja sobre el fuego hasta obtener un color rojizo y se retira de inmediato del fuego y se deja aparte.
2- En el mismo recipiente, se echa la cebolla y se retira una vez que cambie de color.
3- Se añade una cucharada de mantequilla de más en el recipiente y se echa el pimiento de colores. Se va removiendo de vez en cuando hasta que cambie de color y ya haya absorbido el sabor del recipiente y se retira del mismo.
4- En el mismo recipiente, se pone una cucharada de mantequilla, se añade las especias y el ajo y se remueve hasta que el olor del ajo se empiece a notar y añadir inmediatamente los tomates y se remueve muy bien. Una vez que hierva se añade agua y los cubitos de caldo de pollo.
5- Con la batidora de mano se bate la salsa y se le añade la nata de cocinar, el orégano y se bate muy bien todo junto.
6- En un recipiente, se pone la mitad de la cantidad de cebolla y pimiento, se coloca encima de estos el pollo y se vuelve a tapar con la cantidad restante de cebolla y pimiento. Se añade la salsa y se tapa el recipiente con papel albal y se mete al horno a una temperatura de 250 durante 30 minutos. Se retira el papel albal del recipiente, se echa queso por encima y se vuelve a dejar en el horno durante 5 minutos para que coja color. Una vez terminada se sirve el plato caliente. ¡¡Que aproveche!!