Un pescador de aguas profundas crea en Instagram una galería de ‘monstruos marinos’

Roman Fedortsov muestra todo sobre el fondo marino más oscuro, aquel desconocido al que casi nadie ha podido llegar

Casi todo el mundo sigue a las celebrities en las redes sociales, especialmente en Instagram, para saber qué es lo que ocurre en sus vidas. Pero olvídate de eso. Si sólo pudieras seguir a una persona, asegúrate de que esa sea Roman Fedortsov.

Este pescador ruso te mostrará todo sobre el fondo marino más oscuro, aquel desconocido al que casi nadie ha podido llegar. Roman actualiza regularmente sus redes con extrañas criaturas de aguas profundas con las que tropieza. La ciencia sabe bien poco de la mayoría de ella, sin embargo el hombre se las arregla para obtener un acceso sin precedentes a esta vida marina a través de su trabajo como pescador de arrastre cerca de Murmansk, una ciudad portuaria en el noroeste de Rusia.

Entre las innumerables especies ha documentado demonios marinos barbudos, tiburones fantasmas, peces de un solo ojo y toda clase de crustáceos verdaderamente peculiares. Lo cierto es que es difícil determinar si estos animales son extrañamente bellos o francamente feos, y esto es algo con lo que coincidirán la mayoría de sus seguidores

”No es necesario inventar ‘Monstruos’. La naturaleza ya lo ha hecho”, asegura Roman en su perfil. Estos animales viven en condiciones de oscuridad total la mayor parte del tiempo. Normalmente, solo una pequeña cantidad de luz solar penetra más allá de 200 metros, pero a partir de los 1,000 metros no hay ningún tipo de iluminación. Es por ello que muchos de los peces son negros o rojos, ya que, de este modo, pueden permanecer invisibles para los depredadores.

The Beauty from the Sea Bottom. Красота со дна морского

A post shared by Роман Федорцов (@rfedortsov_official_account) on

 

Fuente: La Vanguardia