Aquí está el secreto detrás de la levitación callejera

Aquí está el secreto detrás de la levitación callejera 2

¿Alguna vez ha caminado por el centro de una ciudad  y visto artistas callejeros? Lo más probable es que si. Intérpretes de todo tipo, ya sea música, chistes, o incluso magia. Hay algo acerca de esos magos  que es verdaderamente alucinante. Recientemente, ha habido un aumento en un tipo particular de funcionamiento de la calle, el acto de levitación en el que el artista imita esencialmente la levitación de los yoguis de la India. No hace falta decir que este truco ha dejado a muchas personas insólitas y con gran admiración, ya que parece algo tan increíble e imposible de hacer, pero no es así, aquí revelamos el “truco” o “secreto” detrás de esta maniobra “saca dineros”.

Aquí está el secreto detrás de la levitación callejera 3

Ejecutantes levitando son esencialmente una variación de una estatua humana. La mayor diferencia entre los dos es que el intérprete de levitación parece desafiar las leyes de la física por estar flotando en nada más que un bastón (o palo), lo que hace que parezca como si se encuentran en un estado de meditación profunda. En términos generales, su atuendo suele consistir en Oriente Medio o una vestimenta india, como ropa cubierta, turbantes y mascarillas.

Aquí está el secreto detrás de la levitación callejera 4

La verdad detrás de la magia es en realidad mucho más simple de lo que te puedas imaginar. Los artistas de la calle utilizan una variedad de piezas ocultas con el fin de apoyar cómodamente sí mismos y, como resultado, parecen estar levitando. Su ropa, muy holgada, es lo que esconde la plataforma que utilizan para sentarse, así como otros componentes del soporte.

magia

El dispositivo utilizado para realizar este truco de magia es en realidad bastante simple. Consta de tres componentes principales, que son:
1) el asiento
2) el eje, que se extiende desde la plataforma (y aparece como un palo), en la manga del o de la intérprete, luego a la silla
3) la plataforma, que está cubierta por una especie de trapo o manta (como se muestra en la imagen), mientras que el eje y el asiento están cubiertas por la ropa holgada del ejecutante.

truco de levitar

Para un truco que parece tan complicado y sorprendente, es muy simple. Para una descripción más detallada de cómo los artistas “levitan,” ver el vídeo de a continuación.

También te podría gustar...