Un pueblo en la INDIA planta 111 árboles cada vez que nace una niña

Un pueblo en la INDIA planta 111 árboles cada vez que nace una niña

En una tierra donde los hombres son más valorados que las mujeres,este pueblo único celebra sus el nacimiento de sus hijas, a la vez que van creando un mundo más verde y más saludable.

Un pueblo en la INDIA planta 111 árboles cada vez que nace una niña 1

En un país donde los niños varones todavía se ven mas favorecidos por las hembras,  el pueblo Piplantri en Rajastán ofrece una perspectiva refrescante y moderna. El entrañable pueblo abraza a sus hijas e incluso ha creado una tradición que beneficia tanto a la población local y al planeta cada vez que nace una niña.

Para salvar a sus hijas y crear un planeta más verde, la comunidad de Piplantri planta 111 árboles cada vez que una chica entra en el mundo.

‘Este brillante ejercicio en el eco-feminismo sin duda inspirará al resto de la India y al mundo entero “

¿Cual es la razón detrás de esta tradición? Para asegurarse de que un aumento de la población humana nunca llegará a un costo para el medio ambiente. Es una tradición ecológica que , literalmente, ayuda a garantizar un futuro más verde con cada nueva generación, brillante!

A continuación se presentan algunas fotos hermosas de la comunidad de defensa de esta maravillosa tradición:

Cuando  nace una niña, el pueblo se reúne para plantar 111 árboles.

Un pueblo en la INDIA planta 111 árboles cada vez que nace una niña , tierra verde 1

Los residentes de la aldea recogen 21.000 rupias entre ellos mismos y 10.000 rupias de los padres de la niña para la suma total de 31.000 rupias (equivalentes a 454.47 Euros) se convierte en un depósito a plazo fijo de 20 años para la chica.

Un pueblo en la INDIA planta 111 árboles cada vez que nace una niña , tierra verde 2

Los padres tienen la obligación legal para una declaración jurada firmada indicando que su hija va a recibir una educación adecuada. La declaración jurada también ordena que la niña debe estar casada sólo después de que ella alcance la edad legal, y los árboles plantados después de su nacimiento deben ser correctamente atendidos y bien cuidados

Un pueblo en la INDIA planta 111 árboles cada vez que nace una niña , tierra verde 3

La comunidad trabaja en conjunto para asegurar que los árboles sobrevivan, alcanzar la fruición como las flores de niña a mujer.

Un pueblo en la INDIA planta 111 árboles cada vez que nace una niña , tierra verde 4

Sus aldeanos no sólo plantan  árboles sino que tambien se preocupan por ellos diligentemente. Los árboles están protegidos con termitas y  aloe vera plantado alrededor de dichosos arboles.

Un pueblo en la INDIA planta 111 árboles cada vez que nace una niña , tierra verde 5

Y los árboles, especialmente las plantas de aloe vera, son una fuente de sustento para varios residentes.

Un pueblo en la INDIA planta 111 árboles cada vez que nace una niña , tierra verde 6

Shyam Sundar Paliwal, ex líder de la aldea, sugirió por primera vez esta tradición en honor a su hija que falleció a una edad temprana. En los últimos 6 años, más 250.000 árboles se han plantado.

Un pueblo en la INDIA planta 111 árboles cada vez que nace una niña , tierra verde 7

Y los aldeanos afirman que no ha habido ningún caso de policía aquí durante los últimos 7-8 años.

Un pueblo en la INDIA planta 111 árboles cada vez que nace una niña , tierra verde 8

Esta historia conmovedora e inspiradora merece ser pasada por ahí con las personas que conoces. Para poner un poco de luz en el mundo – compartir lo que este increíble pueblo está haciendo y ayuda co-crear un mundo más verde!

Ver más...