Las diez mejores playas del mundo en 2018

  • Grace Bay, en Islas Turcas y Caicos, ha sido elegida la mejor playa del mundo en la selección que elabora cada año TripAdvisor

1. Grace Bay, Providenciales, Islas Turcas y Caicos

La playa Grace Bay, en la costa noreste de Providenciales, es el sello distintivo de las Islas Turcas y Caicos. Una barrera de coral, de más de kilómetro y medio, protege el arenal de las olas oceánicas del Atlántico y deja una playa de unos 5 kilómetros de agua limpia, arena blanca y sin rocas perfecta para bañarse o disfrutar del sol. Las Islas Turcas y Caicos son un territorio británico de ultramar dependiente del Reino Unido. Están ubicadas al norte de la isla La Española, donde se encuentran Haití y la República Dominicana, en aguas del Océano Atlántico.

2. Baia do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil

La Baia do Sancho está situada en el archipiélago de Fernando de Noronha, en el estado de Pernambuco, Brasil.

La playa de Sancho está aislada, cubierta por vegetación nativa y limitada por un acantilado, donde las aves construyen sus nidos. Es de arena blanca y mar esmeralda. La bahía permite que las embarcaciones se detengan para nadar, sin causar daño a los corales. De febrero a junio, dos cascadas que se forman a partir de agua de lluvia caen desde lo alto de un acantilado. En el momento de desove de las tortugas marinas, de enero a junio, la visita está prohibida de seis de la tarde a seis de la mañana.

3. Varadero Beach, Varadero, Cuba

La Playa de Varadero, en la península de Hicacos, es quizá la playa más conocida y turística de Cuba. Su fama se lo debe a sus 20 kilómetros de arena blanca y fina, agua turquesa y temperatura envidiable.

Además de tener una animada vida nocturna sus aguas son perfectas para practicar deportes acuáticos como el buceo.

4. Eagle Beach, Aruba

En la isla caribeña de Aruba, de tan solo 32 km de longitud, se encuentra la paradisíaca playa de Eagle Beach, un idílico arenal de arena blanca y agua cristalina. Sus aguas tranquilas hacen de esta playa un lugar ideal para los nadadores. Los que prefieran las aventuras submarinas no se pueden perder el pecio del Pedernales, un buque que naufragó al ser alcanzado por un torpedo, considerado hoy uno de los puntos de inmersión más populares.

5. Playa de Siete Millas, Islas Caimán

La playa de Siete Millas, en George Town, capital de la Isla Gran Caimán, la más grande de las Islas Caimán, está considerada la mejor del Caribe.

Esta hermosa playa en forma de herradura está compuesta por un extenso arenal de suave arena blanca bañada por aguas cristalina. Hay algunas zonas con preciosos arrecifes de coral, lo que la convierte en un lugar mágico para hacer submarinismo.

6. Playa de La Concha, San Sebastián

La Playa de La Concha, de espectacular arena dorada, está situada en la Bahía del mismo nombre en la ciudad de San Sebastián y es uno de los arenales urbanos más famosos de España.

Ubicada al oeste de la desembocadura del río Urumea, separada del mismo por el monte Urgull, tiene una longitud media de 1.350 m, una anchura media de 40 m y una superficie media de 54.000 m².

7. Clearwater Beach, Florida, EE.UU.

La playa de Florida de Clearwater Beach, en el Golfo de México, está considerada una de las mejores de EE.UU. El litoral de arena blanca se extiende a lo largo de cuatro km. La zona ofrece tiendas, restaurantes y actividades como alquiler de motos de agua o excursiones en barco para avistar delfines.

8. Seven Mile Beach, Negril, Jamaica

La Playa de Siete Millas de Negril ha sido votada muchas veces como una de las mejores del mundo. Al abrigo de uno de los mejores arrecifes del Caribe, es famosa por sus espectaculares puestas de sol, arena blanca y aguas tranquilas y claras de color turquesa.

También disfrutarás cada semana de fiestas en la playa con una variedad de comida caribeña, música y entretenimiento en vivo.

9. Bavaro Beach, Bávaro, República Dominicana

Bavaro Beach, Bávaro, en la República Dominicana, es la playa más popular, más desarrollada y más poblada de la zona de Punta Cana. A pesar de ser uno de los arenales más frecuentados, la playa es un paraíso en sí misma con palmeras, arena blanca y pequeños rincones donde disfrutar de privacidad. Cuenta con un arrecife costero muy popular entre los buceadores.

10. Playa Norte, Isla Mujeres, México

Playa Norte se encuentra en la Isla Mujeres, al norte de Cancún y es una de las playas más amplias que hay en México, pues cuenta con unos 100 metros de ancho entre el nivel del mar y el inicio de la vegetación de duna.

Su fina arena y sus aguas transparentes la convierten en un lugar perfecto para pasar el día, tomar el sol y darse un baño en un ambiente relajado y bohemio.

 

Fuente: ABC