La empresa que “imprime” tu casa en 24 horas por solo $10,134

Mientras que la impresión 3D puede haberse desvanecido en los últimos años desde el punto de mira de las tecnologías centrales “disruptivas”, pronto podría cambiar nuevamente después de que una empresa imprimiera en 3D una casa completa en solo 24 horas. Ubicada en Rusia, la siguiente casa de 400 pies cuadrados, o 37 metros cuadrados, se construyó en solo un día, a un costo de poco más de 10,000 $ .

La empresa Apis Cor, especialistas en impresión 3D con sede en Rusia y San Francisco, construyó la casa utilizando una impresora móvil en el sitio. Según la empresa, las paredes del edificio se imprimieron y pintaron en solo 24 horas.

Lo que hace que el proceso de Apis sea único es que, aunque la impresión en 3D de una casa generalmente implica la creación de piezas fuera del sitio y la construcción posterior del edificio, Apis Cor utiliza una impresora móvil para imprimir sus apartamentos en el sitio. Como se describe aquí, en 2015 se construyó el primer edificio de apartamentos impreso en 3D del mundo en China, con las estructuras impresas fuera del sitio.

 

Sin embargo, el proceso Apis es único ya que elimina la necesidad de transferir los bloques impresos al sitio de construcción.

“La impresión de paredes autoportantes, particiones y envolventes de edificios se realizó en menos de un día: el tiempo de impresión puro de la máquina ascendió a 24 horas”, dijo la compañía.

Los componentes principales de la casa, incluidas las paredes, las divisiones y el sobre del edificio se imprimen únicamente con una mezcla de hormigón. Una vez que la casa se ha completado, la impresora se retira con un manipulador de grúa y luego se agrega el techo, seguido de los accesorios interiores y el mobiliario, al igual que una capa de pintura en el exterior de la casa.

El costo total de construcción de la casa: $ 10,134.

La casa inicial consta de un pasillo, baño, sala de estar y cocina y se encuentra en una de las instalaciones de Apis Cor en Rusia. La compañía ha afirmado que la casa puede durar hasta 175 años.

Nikita Chen-yun-tai, el inventor de la impresora móvil y fundador de Apis Cor, explicó que su deseo es “automatizar todo”.

“Cuando primero pensé en crear mi máquina, el mundo ya sabía sobre la construcción de la impresión 3D”, explicó. “Pero todas las impresoras creadas antes compartían una cosa en común: el tipo de portal. Estoy seguro de que ese diseño no tiene futuro debido a su volumen. Así que me hice cargo de esta limitación y decidí actualizar un diseño de grúa de construcción “.

Él agrega: “Queremos ayudar a las personas de todo el mundo a mejorar sus condiciones de vida. Es por eso que el proceso de construcción debe ser rápido, eficiente y de alta calidad también. Para que esto suceda, debemos delegar todo el trabajo duro en las máquinas inteligentes “.

Apis Cor ha afirmado ser la primera compañía en haber desarrollado una impresora 3D que puede imprimir edificios enteros en el sitio.

Por ahora la tecnología está en su infancia, sin embargo, en unos pocos años, las presiones deflacionarias desatadas por Apis-Cor y sus competidores podrían resultar en una gran ola deflacionista en todo el espacio de construcción, y significaría que una casa que recientemente costó cientos de miles, o millones, podrían construirse por una fracción del costo, proporcionando viviendas baratas y accesibles a millones, tal vez en el proceso revolucionando y desestabilizando el negocio hipotecario multimillonario que es la base de la industria bancaria estadounidense.

 

También te podría gustar...