Google entra al mundo de Robots atraves de “Boston Dynamics”

robots de google alrededordelmundo

Google confirmó el que había completado la adquisición de Boston Dynamics , es una empresa de ingeniería que ha diseñado robots móviles de investigación para el Pentágono . La compañía, con sede en Waltham , Mass., ha ganado una reputación internacional para las máquinas que andan con un asombroso sentido del equilibrio e incluso – cheetahlike – correr más rápido que los seres humanos.

Es la empresa de robótica octava que Google ha adquirido en el último medio año . Los ejecutivos de la gigante del Internet son circunspectos acerca de lo que van a hacer con su colección de robots. Pero Boston Dynamics y sus máquinas – reino animal con temas traen prestigio significativo a los esfuerzos robóticos de Google , que están siendo dirigidas por Andy Rubin , el ejecutivo de Google que encabezó el desarrollo de Android , el software de smartphone más utilizado del mundo .

El acuerdo es también la indicación más clara hasta ahora de que Google tiene la intención de construir una nueva clase de sistemas autónomos que pudieran hacer nada del trabajo de almacén para empaquetar entrega y atención incluso mayor.

Boston Dynamics fue fundada en 1992 por Marc Raibert , ex profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts. No ha vendido robots comercialmente , pero ha empujado los límites de la tecnología robótica móvil y fuera de la carretera , sobre todo para los clientes del Pentágono , como la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa , o Darpa . Desde el principio, la compañía también hizo trabajo de consultoría para Sony en robots de consumo, como el perro robot Aibo

Fuente:nytimes

También te podría gustar...