¿Porqué los gatos tienen tanto miedo a los pepinos?

Los gatos son criaturas profundamente curiosos, Porqué?

La reciente evidencia sugiere que estos pequeños leones nos ven como propietarios no esenciales, o basura, gatitos de piel-deficiente. Una nueva manía del Internet que involucra nuestros compañeros felinos ha dado a conocer otra pieza de información extraña: Por alguna razón completamente extraña, parece ser que los gatos estan aterrados de los pepinos.

 

En la gran mayoría de los videos,

los dueños de gatos se ven a escondidas detrás de sus mascotas, normalmente mientras están comiendo y ahí es cuando colocan el elemento inesperado, una verdura alargada detrás de ellos. A medida que el gato se da la vuelta y ve el elemento inesperado, pierde su mente, salta en el aire, y corre tan rápido como se pueda. En algunos vídeos a continuación, los gatos , se involucran en una mirada hacia abajo con el pepino, esperando en vano para que haga su primer movimiento.

Pero queda la pregunta: ¿Por qué demonios se asustan los gatos por estos vegetales inocuos?

 

https://www.youtube.com/watch?v=62Ov_ptXsE8

 

Para ser justos, no hay vídeos de gatos viendo un pepino a distancia y luego caminar hasta interrogarlo, por lo que tal vez es la visión inesperada de un pepino detrás de ellos que da miedo, no el propio pepino: probablemente una piña inesperada pueda ser tan discordante como el pepino. Como resultado, el Dr. Roger Mugford, un especialista en comportamiento animal, dijo: “Creo que la reacción se debe a la novedad y lo inesperado de encontrar un objeto extraño colocado en secreto, mientras que sus cabezas estaban abajo en el plato de comida. “

Los gatos se muestran a sospechar

de cualquier cosa que se mueve rápidamente, hace mucho ruido, o se enciende de manera irregular: en esencia, cualquier cosa que no se entiende completamente, que no es realmente tan diferente de la mayoría de los animales, incluyendo los seres humanos. También vale la pena señalar que los gatos son animales solitarios en su mayoría, y los seres humanos son tan sociables como los animales pueden ser. Asustarles con los pepinos inesperadamente probablemente no esté ayudando.

“Los gatos tienen que sospechar de lo desconocido: Podría representar el peligro de una serpiente o de otro depredador”, continuó Mugford. “Sospecho que  habría la misma reacción si fuese una falsa araña de juguete, un pez de plástico o una máscara de rostro humano”.

Bueno, sólo hay una forma de averiguarlo. Ya puedes ir comprando varios juguetes e ir probando con tu querido gatito.