5 Consejos útiles para comer sano durante las vacaciones

Algunos consejos útiles sobre cómo tomar decisiones saludables durante la temporada de vacaciones.

La temporada de vacaciones significa muchas cosas para muchas personas, pero probablemente sea justo decir que esta época del año en particular se concentran una gran cantidad de alimentos. Y es, principalmente comida decadente y rica en calorías. Desde Navidad hasta reyes, esta época del año hace que sea muy difícil mantenerse saludable.

Mantenerse saludable no significa restringirse de participar en las festividades de comer y beber, sino más bien puede significar enfocarse en las formas de disfrutar, pero no excederse. Después de todo, son vacaciones y uno no quiere ser grosero al rechazar una tarta casera de su compañero de trabajo o las galletas con chocolate de su vecino.

Alrededro del mundo tuvo algunas buenas sugerencias sobre # Consejos útiles y cómo comer saludablemente durante la # Temporada de vacaciones. Éstos son algunos de ellos.

1. Poner un limite es la clave

No tiene nada de malo probar el cacho de queso o disfrutar de una copa de champán en una reunión de vacaciones. Pero quizás valga la pena pensarlo si tienes tres vasos o comes la mitad del bloque de queso cheddar afilado. ¿Qué tan saludable es eso? Esta es una época del año en la que es especialmente importante convocar toda tu fuerza de voluntad para que puedas permitirte probar uno o dos, pero mantenlo así.

2. Pide ayuda

Los copilotos no son solo para aviones. Pregúntele a su cónyuge, amigo, hermano, padre, a cualquier persona con la que se sienta cómodo, para ayudarle a limitarse. Explíquele que desea disfrutar de la comida festiva sin excesos y le recomendamos que le envíe recordatorios útiles para ayudarlo a mantenerse en su sendero de la salud.

Además, involucrar a otra persona ayuda a responsabilizarte por tus acciones.

3. No siempre acabes con tu plato

Lo sé. Esto va en contra de todo lo que tus padres te contaron. Pero esto no se trata de desperdicio. Se trata de control de porciones. En lugar de pedir su propio plato, piense en compartir comida con otra persona. O tal vez llevar media porción a casa para que pueda dejar espacio para la mesa de postres. Además, las personas sin hogar probablemente acepten su comida para llevar. Téngalo en cuenta cuando salga de un evento festivo.

4. Sé serio contigo mismo

Podemos ser nuestro peor enemigo. Sepa de antemano lo que quiere hacer antes de asistir a cualquier evento de vacaciones. ¿Vas a tomar dos copas de vino o prefieres comer tus calorías? ¿Puedes decir ‘no’ a más de una rebanada de pan de ajo? ¿Deberías comprar una bolsa de patatas cuando sabes que irás a una fiesta ese mismo día? Sea dueño de sus elecciones, saludable o , por lo contrario, acepte las consecuencias. Cuanto más consciente esté de lo que elige hacer, más comprensión tendrá de su situación y su papel en ella.

5. Estar preparado

Una de las mejores maneras de mantenerse saludable durante las vacaciones es prepararse para lo que está por venir. Prepárate para el éxito haciendo tu tarea. Si vas a estar en reuniones todo el día y luego tienes una fiesta de Navidad para asistir, ¿por qué no lavar algunas zanahorias y ponerlas en una bolsa de sándwich para comer algo en vez de ir al comedor de la oficina? Y si sabes que no va a haber muchas opciones saludables, ¿por qué no poner una barra de proteína en tu bolsa para asegurarte de obtener la proteína necesaria?

Mantenerse saludable durante las vacaciones en última instancia se reduce a las elecciones que hagas. Afortunadamente, estos cinco prácticos consejos lo ayudarán a tomar decisiones saludables durante la temporada de vacaciones para que pueda seguir el rumbo y no deshacer ningún trabajo que haya realizado anteriormente, a la vez que te permitas participar en las festividades llenas de alimentos y bebidas. ¡Felices vacaciones! 

 

 

También te podría gustar...