Cientificos descubren un planeta similar a la tierra!!

Cientificos descubren un planeta similar a la tierra!!

El telescopio espacial Kepler de la NASA descubrió recientemente un planeta como la Tierra orbitando una estrella cercana dentro de la zona habitable de nuestra galaxia. Kepler-186f está a unos 500 años luz de la Tierra, en la constelación del Cisne.

La zona habitable, también conocida como la zona Ricitos de Oro, es una región alrededor de una estrella dentro de la cual los objetos de masa planetaria con suficiente presión atmosférica pueden soportar el agua líquida en su superficie. Si bien se ha estimado que hay por lo menos 40 mil millones de planetas del tamaño de nuestra tierra que orbitan en nuestra Vía Láctea, este descubrimiento en particular, se etiqueta como el primer planeta de un tamaño similar o igual que el nuestro donde se encuentra en la zona habitable de otra estrella

Cientificos descubren un planeta similar a la tierra!!22

Qué quiere decir esto?

Además de Kepler-186f, hay otros 4 planetas que orbitan alrededor de una estrella cercana dentro del sistema Kepler-186f. Lo que esto significa es que si la estrella cercana a este planeta es similar a nuestro Sol, entonces la probabilidad de vida en este planeta se eleva exponencialmente.

“Sabemos de un solo planeta donde la vida existe – Tierra. Cuando buscamos la vida fuera de nuestro sistema solar nos centramos en la búsqueda de planetas con características que imitan a la de la Tierra “, dijo Elisa Quintana, científica e investigadora en el Instituto SETI en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California., Y autora principal de un artículo publicado en la revista Science.  “Finding a habitable zone planet comparable to Earth in size is a major step forward.”, traducio seria “Encontrar un planeta zona habitable comparable a la Tierra en tamaño es un gran paso adelante.”

La estrella cercana a Kepler-186f tiene la mitad de la masa y tamaño que el Sol de nuestro sistema solar y sólo recibe un tercio de la energía que recibimos de nuestro Sol Kepler-186f orbita su estrella una vez cada 130 días.

Ver más...