Cézanne y otras exposiciones en Madrid

Cézanne y otras exposiciones en Madrid

Cézanne y otras exposiciones en Madrid

exposion en madrid

Para los amantes del arte que planean una escapada a Madrid en las próximas semanas, las opciones son prácticamente infinitas. Como siempre la agenda cultural de la ciudad, y especialmente las exposiciones organizadas por las principales instituciones culturales de la capital, no decepcionarán quienes eligen Madrid para unos días de vacaciones. Entre las más destacadas están las propuestas de los museos del Paseo del Prado, el lugar del arte por excelencia.

Basket of Apples  Artist: Paul Cezanne

© Basket of Apples Artist: Paul Cezanne

Cézanne en el Thyssen-Bornemisza – El Museo Thyssen dedica al pintor francés Paul Cezanne la primera exposición de 2014, que se inaugurará el 14 de febrero y se podrá visitar hasta el 18 de mayo. La exposición monográfica indaga la relación entre paisajes y naturalezas muertas, dos de los géneros más frecuentados por el pintor, considerado como una de las figuras más importantes en el arte de la segunda mitad del siglo XIX.

Chris Killip TrabajoWork

© Chris Killip TrabajoWork

Las fotografías de Chris Killip en el Museo Reina Sofía – Para los aficionados a la fotografía documental, imperdible la exposiciónChris Killip. Trabajo/Work”, que se puede visitar hasta el 24 de febrero en el Edificio Sabatini del Museo Reina Sofía. Aunque Chris Killip no es demasiado conocido, su obra es de gran importancia: las fotografías expuestas, realizadas entre 1968 y 2004 en el Norte de Inglaterra, regalan un retrato de la clase obrera en la época del desmantelamiento del mundo industrial europeo. Como Chris Killip explica en una entrevista que se puede escuchar en la página web del museo, para él es muy emotivo ver las “ordinary people” de sus fotos homenajeadas en un lugar tan precioso como las salas del Reina Sofía.

obra de Sebastião Salgado

© obra de Sebastião Salgado

Un viaje por el mundo a través de la obra de Sebastião Salgado – Hasta el 4 de mayo en el CaixaForum, los amantes de la fotografía pueden visitar también la exposición dedicada a Sebastião Salgado, fotógrafo brasileño que con sus obras regala un viaje por los cinco continentes. La exposición reúne el trabajo de ocho años: 245 fotografías en blanco y negro que ofrecen un “retrato global de la naturaleza”.

fotos-madrid-exposicion-historia-rehabilitacion-palacio-cibeles-001

Quien quiera reservar la entrada, puede hacerlo on line en las páginas oficiales de los museos mencionados. En cuanto a la estancia, para disfrutar al máximo de los eventos lo ideal sería alojarse en los alrededores de los museos: para encontrar el alojamiento perfecto, se pueden consultar páginas web especializadas en hoteles o plataformas de alquileres de particulares, que proponen pisos de vacaciones en Madrid incluso en las inmediaciones del Triángulo del Arte.

Ver más...